Gustavo Quinteros reconoce que aún no se preocupa de analizar a Universidad Católica. El técnico de Emelec está más pendiente del encuentro del domingo frente a Deportivo Macará, por la liga local, en el que pretende consolidarse como uno de los líderes del torneo. Hoy, los "Eléctricos" comparten esa posición con la UC ecuatoriana.

El ex seleccionador boliviano ya pidió abundante material audiovisual acerca del equipo de Martín Lasarte. "Solicité que me enviaran copias de los últimos cuatro partidos: los dos por la Sudamericana, ante Cerro Porteño, y los que jugaron por la competencia local", explica el DT.

Sin embargo, ese desconocimiento inicial no impide que el estratega destaque las principales fortalezas de los cruzados. "Es un equipo muy ofensivo. Tiene muy buenos jugadores y practica un juego rápido. Apuesta a un fútbol asociado que, por momentos, consiguen. Será una eliminatoria muy pareja", anticipa.

En ese contexto, resaltó el estilo que ha impuesto "Machete". "Lasarte propone, va a buscar los resultados. La UC se apoya en jugadores de buen pie, como Milovan Mirosevic. Atrás son sólidos. Me llama la atención Enzo Andía. En alguna medida, nuestras propuestas son parecidas. A Santiago iremos a atacar", afirma.

La idea del entrenador de los ecuatorianos es atosigar constantemente a los de la franja en el duelo que se disputará el 20 de agosto, en San Carlos. "En su estadio, nos van a salir a presionar, pero no nos vamos a meter atrás. Buscaremos aprovechar los costados", advierte.

La ostensible diferencia que obtuvieron sobre Sport Huancayo, de Perú, al que vencieron por 3-1 en la ida y golearon por 4-0 en el partido de vuelta, fortalece esa convicción. "Hace un año que trabajamos juntos y hemos encontrado un estilo. Contamos con una base importante de incorporaciones, como Denis Stracqualursi, quien nos aporta mucha jerarquía", concluye.