El seleccionador de España, Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012, aseguró hoy en un foro que los técnicos son "esclavos" de las características de los jugadores que seleccionan.

Tras analizar el trabajo que viene desempeñando desde 2008 con la selección española, Del Bosque, uno de los oradores del foro del periódico Marca en Colombia, dejó en claro que la idea del juego está basado en los jugadores.

"Yo si creo que somos esclavos de las características de los jugadores a los que seleccionamos, y a partir de allí la idea de juego está basada en ellos", manifestó Del Bosque durante el mencionado foro.

El estratega español reconoció que desde su llegada a la selección supo aprovechar la herencia que le dejaron sus antecesores, entre ellos Luis Aragonés.

"Desde 2008 recibimos una herencia estupenda, una herencia que llegó con el campeonato de la Eurocopa de ese mismo año, y de ahí acogimos un estilo marcado que hemos seguido. Hemos intentado no borrar ninguna huella del pasado sino, por el contrario, apoyarnos en ella e intentar potenciarla", dijo.

Sin embargo, reconoció algunas cambios, entre ellos la salida en cuatro años del 50 por ciento de los jugadores.

"Antes nos decían que lo que funciona no se toca, pero claro nosotros no podíamos quedarnos parados y hemos ido cambiando algunas cosas, especialmente con la aparición de nuevos jugadores", comentó.

Y agregó que entre 2008 y 2012 se ha cambiado el 50 por ciento de los jugadores, "lo que no ha sido un capricho".