Las aguas están convulsionadas en la Selección de Inglaterra, cuando faltan menos de seis meses para el inicio de la Euro 2012, donde esperan ser protagonistas. Es que el zaguero de Chelsea, John Terry fue destituido el viernes como capitán de los "Pross", tras ser condenado por la Federación Inglesa de Fútbol por supuestos insultos racistas a su colega de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un duelo el 23 de octubre.
Al respecto, el técnico del combinado británico, Fabio Capello, expresó su malestar con la medida y su discordancia con el criterio del ente rector del fútbol en el país a la hora de castigar a Terry. "Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa", expresó a la cadena RAI de Italia.
Además, el adiestrador italiano aseguró que pese a la sanción, el jugador de los "blues" estará considerado para futuras nóminas y para el equipo que disputará el torneo europeo en Ucrania y Polonia a mitad de año.
Respecto al sucesor de Terry como hombre de la jineta, Capello baraja las opciones de Steven Gerrard, que también ostenta aquel rol en Liverpool, y Joe Hart, portero sensación de la Premier League y figura de Manchester City. Éste último, sin embargo, fue descartado pues declaró "no sentirse preparado" para asumir la responsabilidad.