El historial de Mario Balotelli es demasiado extenso: que ha quemado su casa, que alguna vez lo sorprendieron en una piscina con damas de compañía, que se agarró a puñetes con un compañero en Manchester City...
Ahora los cuestionamientos vienen desde su propio técnico. Porque pese a anotar el 2-1 con el que Italia derrotó a México en la Copa Confederaciones, el entrenador Cesare Prandelli criticó al delantero por sacarse la camiseta durante la celebración del gol y, de este modo, recibir la tarjeta amarilla por parte del chileno Enrique Osses.
Aquello lo hizo cuando, en conferencia de prensa, habló de los goleadores de Italia: "No tengo palabras para hablar sobre lo que (Andrea) Pirlo hizo en la cancha, sólo puedo aplaudir lo que hizo. Y Balotelli hizo el gol, pero tiene que parar de quitarse la camiseta y mostrar sus músculos para no complicarse".
La molestia de Prandelli es porque bastan dos cartulinas amarillas para quedar suspendido. "No sabía sobre la normativa, de esos dos tarjetas, pero la próxima vez no lo hará (quitarse la camiseta)", prometió Balotelli.
"Fue un gran partido, le gustó al público y fue emocionante jugar aquí", agregó Balotelli.
Italia tiene tres puntos en el Grupo A de la Confederaciones, al igual que Brasil. El próximo juego de la "Azzurra" será contra Japón, el próximo miércoles, día en que el equipo de Felipao enfrentará México.