Arturo Vidal está a miles de kilómetros de Italia. Sin embargo, allá por Turín, sigue siendo tema de discusión. Massimiliano Allegri, su técnico en la Juventus, debió enfrentar nuevamente lo que ha sucedido en torno al volante nacional en las últimas semanas, teniendo como hito una pelea en una salida nocturna y su suplencia en el duelo ante la Roma.
El entrenador italiano volvió a reprochar la actitud de su pupilo, pero además, se preocupó de bajarle el perfil a una polémica que ya sitúa al chileno fuera del club para la próxima temporada, debido a una tensa relación con la institución.
"Lo que pasó fuera del campo con Vidal no tiene nada que ver con su suplencia en el partido ante la Roma, pero se pudo convertir en un problema para el club. Es un gran campeón, pero necesita usar su cabeza. Primero, fue a la banca contra Roma porque, con el regreso de Pirlo, necesitaba a un jugador más táctico, como Marchisio", sostuvo.
El "Rey Arturo" habría sido castigado al perder la titularidad en el enfrentamiento clave ante el elenco de Francesco Totti. A eso apunta el estratego, quien lo niega. "Hoy y siempre los jóvenes hacen cosas estúpidas. Ellos deben entenderlo así cuando se lo permiten, y especialmente ahora, con teléfonos móviles y fotógrafos en todos lados", agregó.
Por último, Allegri se refirió a la condición física del mediocampista y la evolución de la rodilla operada. "Bajo el aspecto del entrenamiento y la intensidad de Arturo, no hay nada que decir. No hay ningún caso con Vidal", sentenció.