El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, aseguró este martes que Ñublense será un rival "difícil" por estar peleando el descenso, en un partido a disputarse el sábado en Chillán por la novena fecha del Torneo de Clausura.
El técnico argentino sabe que los "Diablos Rojos" tomaron un nuevo aire desde que se fue Fernando Díaz y asumió Ricardo Toro en el banco, y prueba de ello son los últimos tres partidos, donde se lograron siete de nueve puntos.
"Creo que hay que respetar todo, más cuando un equipo entra en una racha de partidos ganados, empieza a crecer la confianza y ellos (Ñublense) saben que no sólo deben sumar puntos, sino evitar el descenso. Eso los convierte en un equipo difícil", aseguró tras la práctica en el complejo deportivo Mundo Sport.
Basualdo, precisamente, reconoció alivio por cambiar del césped sintético de avenida El Líbano a las canchas de Liga Aeropuerto para mañana miércoles y, en ese sentido, no descartó a Felipe Seymour en la zona de contención, pese a sufrir el lunes una torcedura en el tobillo derecho. Además, valoró la recuperación de Marco Estrada, ausente desde la final de julio pasado por una lesión meniscal.
"No lo perdí por ahora (a Seymour) lo importante es que Marco va agarrando confianza, sabemos que todavía le falta, estar metido le dará otra motivación. A Seymour lo vamos a esperar hasta último momento", reveló.
Por último, Basualdo se mostró contento por el receso, luego de la intensa carga de partidos desde que asumió en julio pasado, entre el torneo local y la Copa Sudamericana. "Nos vino muy bien después de la charla que tuvimos el día lunes, todos estábamos contentos, aprovechamos los dos días de descanso y a ponernos las pilas para lo que se viene más adelante", sentenció.