Jorge Almirón es uno de los técnicos de moda en Argentina. El joven estratega de 44 años comanda a Lanús, que disputará ante el San Lorenzo de Pablo Guede la final del fútbol argentino. En una entrevista concedida al diario La Nación al otro lado de la cordillera, Almirón narró cómo se ha preparado, pidiendo citas y reuniones con diferentes entrenadores en el continente. En ese relato, hizo especial énfasis en un encuentro que tuvo con Jorge Sampaoli, quien lo recibió "durante diez horas" en Juan Pinto Durán, el día antes del triunfo chileno sobre Brasil en el arranque del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.
"Lo contacté y viajé. Nunca lo había visto en mi vida, no lo conocía. Llegué al predio a las siete y media de la mañana. "Bueno, ¿qué querés ver?", me preguntaron los ayudantes de Sampaoli, que estaban con él. "Lo que me quieran mostrar", les contesté. Chile estaba por jugar contra Brasil, ahora, en Santiago, por las Eliminatorias. Me mostraron las ediciones que habían hecho de Brasil, los videos que les iban a mostrar a los jugadores", contó el técnico granate. Y añadió: "En Chile tenían un drone que les mostraba a los sparrings cómo moverse. No, una locura. Ese encuentro con Sampaoli fue mágico para mí".
Almirón, que jugó en Santiago Wanderers entre 1994 y 1996, obteniendo el título de Primera B en 1995, contó además que la cita se prolongó durante diez horas. "Hasta las cinco de la tarde. Ni almorzamos. Jorge me preguntaba qué haría yo, me preguntó también por algunas pelotas paradas que habíamos hecho en Godoy Cruz, jugadas que a él le habían gustado. No, ese encuentro me abrió la cabeza mal. Lleva años trabajar así, y ellos me brindaron semejante conocimiento, todo en un día, sin escatimar", destacó quien buscará, este domingo, su primer título como entrenador.