Humberto Suazo será baja en Monterrey por cuatro meses tras confirmarse que debe ser operado del hombro izquierdo. Es por esto que el adiestrador del equipo, José Guadalupe, lamentó la lesión de "Chupete" señalando que "es muy lamentable la lesión, estamos tristes, pero no podemos quedarnos lamentando y decir 'se nos fue nuestra figura y todo giraba en torno a él".
Para Guadalupe, la lesión de Suazo no solo afecta en lo futbolístico, sino que también golpea al equipo debido a la trascendencia del delantero dentro de este.
"Perdemos liderazgo, Humberto es la figura del equipo, es un ejemplo porque tiene 34 años y está corriendo como un joven. Está jugando como lo que es, como un crack", señaló.
Monterrey estaría evaluando la inclusión de otro jugador que reemplace a Suazo durante su ausencia, aunque se especula que esperarían a ver cómo avanza la recuperación del delantero, ya que existe la posibilidad de que logre recuperarse en tres meses y así poder llegar a disputar una eventual luguilla en México.