Gustavo Quinteros es uno de los técnicos más ganadores del fútbol boliviano y quien está a cargo de la cabina técnica de Oriente Petrolero, el rival de la "U" en la Copa Sudamericana.

El argentino nacionalizado boliviano alabó las condiciones del equipo de Gerardo Pelusso. Para él, es uno de los mejores del continente porque llegaron a la semifinal de la Copa Libertadores.

"La 'U' es uno de los cuatro equipos de Sudamérica y si bien se le fueron jugadores importantes, contrató a otros de la misma categoría. Tendremos que jugar muy bien para pasar de fase porque nos tocó un equipo muy bien armado", dijo en contacto con radio Agricultura.

Por otro lado, el estratega mostró su preocupación por la realización del partido en Coquimbo. Según aclaró, la "U" no avisó del cambio de escenario (inicialmente se jugaría en el Estadio Nacional) con la antelación necesaria y eso afecta la planificación del conjunto "refinero".

"Oficialmente nunca se nos informó a Oriente Petrolero que se había cambiado el escenario (Estadio Nacional) y creo que la 'U' no hizo el cambio oficial con la anticipación que exige Conmebol", sostuvo.

"Hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y ver si podemos llegar a tiempo. Falta poco para el partido y no es fácil hacer cambios con poca anticipación. Se ha hecho una mala planificación y genera inconvenientes económicos, porque es más caro reservar pasajes".

Quinteros descartó que la dirigencia del cuadro boliviano vaya a pedor una indemnización por el aumento de los costos del viaje a Chile porque finalmente "el perjuicio es deportivo".

"Los dirigentes veran qué hacer, la idea es que la relación entre los clubes no sea mala y se llegue a un acuerdo", concluyó.