Las malas noticias para Jorge Sampaoli tras la baja de Jorge Valdivia para el partido amistoso ante Irak en Dinamarca llegaron rápidamente a Brasil. En efecto, el entrenador de Palmeiras, Gilson Kleina, manifestó que el chileno terminó el partido del último fin de semana ante Paraná -por la Serie B- sin molestias físicas.
"El salió (del juego contra Paraná) súper normal, y después que se duchó, lo dejé y me despedí de él. Le di palabras de apoyo. Lo vi normal, con los niños", expresó el entrenador según consignan medios brasileños.
Esto contradice a Jorge Sampaoli, quien ayer expresó que Valdivia "desgraciadamente viene de una seguidilla de partidos, y en el último salió con una fatiga muscular".
Durante los últimos meses, Jorge Valdivia fue sometido a un tratamiento diferenciado en Palmeiras, con el fin de que el jugador tuviera continuidad y que sus participaciones no fueran interrumpidas por las constantes lesiones que había sufrido.
Al respecto, Kleina manifestó que "creo que no hubo error (...) estoy seguro que el cuerpo técnico tuvo cuidado con él".
Por esta razón, el entrenador de Palmeiras se juntará con los médicos del club para analizar la situación de Valdivia. "Programamos una reunión para aclarar bien lo de Valdivia. Tenemos que analizar con tranquilidad. Lo tenemos que hablar con calma", dijo.
Antes de esta lesión, Jorge Valdivia pudo jugar en siete de los nueve partidos después del término de la Copa Confederaciónes, certamen considerado como "inicio" del regreso paulatino del "mago" a las canchas, el que ahora se interrumpió en la "Roja".