El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó a Cristiano Ronaldo tras ganar el Balón de Oro y dijo que "ha gestionado muy bien este tiempo. Ganar este premio es una gran motivación para él y vuelve a serlo para repetir el próximo año. Anotar más de 69 goles una temporada no es fácil, pero tengo el coraje de pedirle más".
El delantero luso que se adjudicó el galardón por segunda vez en su carrera (el primero fue en 2008 cuando estaba jugando en el Manchester United), se mostró emocionado hasta las lágrimas cuando recibió el premio. El ex entrenador del Paris Saint-Germain afirmó: "Se emociona porque le gusta el fútbol, porque trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio al trabajo que está haciendo".
Finalmente como señala Marca, el DT italiano aseguró que "en este premio hay parte de talento y de trabajo. En el fútbol de hoy, si no hay trabajo no hay nada. El talento es genética y necesita trabajo para mostrarlo en el campo".
Ancelotti también tuvo palabras para su ex equipo, el AC Milan, que vive el proceso de cambio de técnico y está cada vez más cerca la posibilidad de que Clarence Seedorf firme por la escuadra "rossonera". "Deseo al Milan y a Seedorf mucha suerte. El Milan ha hecho una elección que en el pasado le dio sus frutos: Sacchi y Capello tampoco tenían experiencia cuando llegaron", concluyó.