El seleccionador del equipo olímpico de Brasil, Alexandre Gallo, afirmó ayer que contará con Neymar para la cita de Río de Janeiro 2016, con lo que el delantero difícilmente podrá disputar la Copa América Centenario de 2016.
"Si él (Neymar) no está, el entrenador no está", dijo Gallo en tono de broma, en una entrevista al portal Globoesporte, en el que indicó que los mejores jugadores "tienen que estar en las principales competiciones", en alusión a los Juegos Olímpicos.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha marcado como uno de sus principales objetivos para los próximos años el lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, algo que nunca ha conseguido esta selección.
La participación de Neymar en los Juegos comprometería su participación en la Copa América Centenario, torneo que conmemora el primer siglo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que jugarán en Estados Unidos las selecciones sudamericanas, además de México, Estados Unidos y otros cuatro equipos de la Concacaf.
Los partidos de fútbol de los Juegos de Río comenzarán el 3 de agosto de 2016, mientras que la Copa América Centenario tendrá lugar del 3 al 26 de junio de ese año.
Gallo será el entrenador de la selección olímpica, mientras que Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" fue contratado la semana pasada para dirigir a Brasil en los amistosos, eliminatorias, Copa América de 2015, Copa América de 2016 y Mundial de 2018.