El argentino Pablo Sánchez llegó a Concepción el 20 de diciembre del año pasado. Como jugador, fue exitoso. "Vitamina" tuvo pasos por España, Holanda y Bélgica, además de su país. El ex volante defendió los colores del Feyenoord holandés, Deportivo Alavés, Rosario Central, Quilmes, entre otros. Incluso, varias veces fue mencionado como posible refuerzo de los clubes grandes de Chile, lo que nunca se concretó.

Su carrera como entrenador la inició el año 2007 en Banfield. Luego pasó a Rosario Central, el club en el que brilló como jugador, y, posteriormente, a Oriente Petrolero de Bolivia.

Junto a Patricio Graff y Ramiro Loguercio pretenden devolver a Universidad de Concepción a Primera División. Días antes de su llegada, los del Campanil habían perdido la categoría y había partido Fernando Díaz.

¿Cómo ha sido la primera incursión dirigiendo en Chile? 

Llego a Chile luego de que me contactara un dirigente de acá. El fútbol en este país ha subido considerablemente su nivel y está a la par con Argentina y Brasil. Es un buen país para dirigir.

¿Por la calidad del plantel están para ascender?

Los partidos dirán si tenemos un buen plantel para eso.

Entonces, ¿merecen estar en Primera?

Esta institución es de Primera División. Desde el momento en que comenzamos la pretemporada (2 de enero) nos pusimos en mente eso. No sé si lo vamos a merecer, pero lo queremos lograr. Nunca he prometido el ascenso. Lo que aseguro es un trabajo responsable y respetuoso que beneficie a todos y que nos devuelva a Primera.

¿Propone un equipo ofensivo?

Vamos forjando nuestra idea de juego por lo que tenemos. Contamos con un plantel numeroso y con buenos elementos, ya que gran parte del equipo anterior se quedó y pudimos traer a otros. Con esto, pretendo salir a buscar el triunfo desde el primer minuto.

¿En cualquier cancha?

La idea de juego de Universidad de Concepción será sólo una, que es atacar. A veces nos puede tocar adecuarnos al rival, pero la idea es que nosotros seamos protagonistas en todas partes.

Además de su equipo, ¿a quienes ve con opciones para subir?

Por el inicio de campeonato, Curicó arrancó muy bien. Han sumado los nueve puntos y han recibido sólo un gol. Eso es positivo para ellos. También está Naval, que empezó bien y que ahora nos toca alcanzarlos a ellos. El partido ante Curicó será una buena medida. Ambos tenemos el mismo objetivo.