Todos celebraban. Universidad de Concepción derrotó a Palestino 1-0 con un gol sobre la hora de Pedro Muñoz y, con este resultado, clasificaban a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Sin embargo, en el estadio Municipal de Yumbel nadie reparó en un detalle: durante diez minutos, el cuadro que dirige el argentino Pablo Sánchez estuvo con seis jugadores extranjeros simultáneamente cuando lo permitido es un máximo de cinco.
En este pleito, y según la formación publicada en el sitio de la ANFP, iniciaron como titulares los argentinos Alexis Machuca, Andrés Imperiale y Sixto Peralta, y el paraguayo Francisco Portillo. Y en el segundo tiempo ingresaron los transandinos Marcelo Aguirre (por Leonardo Monje a los 68') y Diego Churín (por Gabriel Vargas a los 74').
"Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego", señala el punto dos del artículo 34 de las bases de la Copa Chile 2014-2015.
Respecto del castigo que arriesgan los penquistas, se contempla que "la infracción a este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior".
De este modo, Pablo Sánchez se suma a una ya larga lista de entrenadores que sobrepasaron el número de jugadores extranjeros en cancha: Luis Marcoleta en Curicó Unido, Oscar del Solar en Rangers, José Luis Sierra en Unión Española e Ivo Basay en Wanderers, por torneos de Primera División; mientras que Arturo Salah en Huachipato y Sánchez cometieron este error en Copa Chile.