Confiados en sacar provecho del empate sin goles conseguido ayer ante Universidad Católica en la semifinal de ida del torneo de Apertura dicen estar en Unión Española, tanto así que el técnico Luis Hernán Carvallo asumió el favoritismo para avanzar en esta llave y llegar a la final.
"Nosotros somos los favoritos ante Universidad Católica. Ellos también pueden decir lo mismo, pero creo que Unión va a llegar a la final", aseguró el estratego del cuadro hispano, puntero de la fase regular del campeonato y clasificado a la Copa Sudamericana.
Si bien el estratego reconoció que anoche en la cancha del estadio Nacional "ellos (Católica) se vieron mejor. Pero subiendo un poco nuestro nivel de juego, deberíamos ganar".
"Hemos jugador tres veces este año (ante la UC). Ganamos una y empatamos dos. Eso dice claramente que ellos no nos han podido ganar, pese a que ayer jugamos mal nosotros. Católica jugó bien y nosotros bajamos. Creo que en el único partido donde ellos fueron superiores fue en la fase regular, porque ayer controlaron el juego, pero no hicieron tanto más", agregó el DT.
En lo deportivo, Carvallo contará con dotación completa para el duelo de revancha a disputarse el domingo a las 18.00 en el estadio Santa Laura, y se espera que la principal novedad sea el ingreso de Manuel Neira, quien ya está recuperado del hematoma de la pierna izquierda, y hoy entrenó con normalidad.
Braulio Leal, en tanto, presenta una pequeña molestia en la rodilla izquierda, la misma que lo ha afectado desde hace un mes, aunque no lo marginaría de la revancha, lo mismo que Rodolfo Madrid, quien está contracturado en ambos gemelos, y David Ramírez, que ya está recuperado de su estado gripal.