El seleccionador venezolano César Farías afirmó que encara los partidos ante Perú (7 de septiembre en Lima), y contra Paraguay (11, en Asunción) tras haber hecho una "reflexión" por la derrota en el último partido de las Eliminatorias ante Chile, en Venezuela, por 0-2.

Farías dijo en una conferencia de prensa que los partidos contra peruanos y paraguayos, que ocupan los dos últimos puestos de la clasificación, serán "muy duros y difíciles" y destacó el juego que imprime el técnico del equipo incaico, el uruguayo Sergio Markarian, y el peligro que tiene en el juego por las bandas.

"Markarian tiene un estilo de juego muy uruguayo, sabemos sus características, tradicionalmente explosivo por las bandas", dijo el entrenador venezolano, agregando que Perú cuenta con jugadores importantes como Vargas y Farfán, algo que deberá contrarrestar.

El técnico de la "Vinotinto", que marcha quinta en las eliminatorias con ocho puntos, admitió que ante Chile su equipo perdió puntos valiosos y eso "obligó a una reflexión" sobre lo que necesita el conjunto.

Pese a esto, Farías realizó un balance positivo del desempeño de su equipo en la actual eliminatoria, expresando que "es el mejor arranque" que han tenido en una fase de clasificación como demuestra el hecho de que su equipo es "uno de los mejores locales", y que casi todos los equipos han dejado escapar puntos, salvo Ecuador.