El entrenador del Milan, el brasileño Leonardo, destacó que su equipo siguió la idea prevista y la importancia de ganar en un campo como el del Real Madrid en un partido en el que no sufrió "como otras veces porque siempre vi la posibilidad de ganar".
"Hoy no sufrí mucho porque vi a un equipo que lo intentó de todos modos. Jugaba de la forma que era la idea. En el segundo tiempo vi siempre la posibilidad de ganar y sufrí menos que otras veces", dijo el técnico del Milán.
"Estoy encantado y tengo una reacción positiva. Creo que lo importante es la base del proyecto y como se lleva a cabo en un partido. Soy un romántico y creo que esta es la base y que los valores y los conceptos crean un equipo y no sólo los triunfos, La identidad crea los triunfos. Empezamos bien. Quería un 4-3-3 en este partido, como en la segunda parte contra la Roma. Esta victoria nos da fuerza, con este triunfo tan importante", insistió.
Leonardo evitó darse importancia ante la victoria, la primera del Milán en el recinto madridista.
"No quiero hacer demagogia ni titular esta noche con mi nombre lo importante es la relación con los jugadores, vivir con ellos y encontrar respuestas en el campo. Los que están en el campo son los protagonistas. El entrenador sólo tiene que crear el espíritu. Con el cambio de posición de Seedorf hemos sido más ofensivos y menos vulnerables", explicó el preparador sudamericano, que reconoció que su equipo fue inferior en la primera mitad.
"El segundo tiempo fue mejor que el primero. Es claro pero en el primero no sufrimos mucho tampoco. Jugamos con un equipo muy importante y no es fácil dominar el partido. Con el gol encajado nos costó reanimarnos. La segunda parte fue increíble. No fuimos vulnerables atrás y creamos muchas ocasiones. Aunque el Madrid empató, nunca pensamos en perder el partido", insistió Leonardo, que justificó el error de su arquero, el brasileño Dida, en el primer gol encajado.
"En un partido puede pasar de todo. Errores de porteros, de defensa, del delantero o del árbitro. Eso forma parte del partido y el gol de Dida fue difícil de administrar. Pero él también lo administró bien. También le ocurrió a Casillas", concluyó Leonardo.