Alguien debía salir a calmar públicamente, o por lo menos intentarlo, la crítica semana del Real Madrid, tras la caída por 4-0 ante el Atlético y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Fue Carlo Ancelotti, que protegió a sus jugadores destacando su profesionalismo y apuntando a que como técnico no le corresponde opinar sobre la vida privada de sus dirigidos.

El técnico del cuadro merengue dijo que "no es un tema porque jamás he evaluado la vida privada de los futbolistas. Y no voy a hacerlo ahora. Cada uno puede hacer lo que quiera. El problema es que algunos piensen que esto afecte el profesionalismo de los jugadores. Pero este plantel ha demostrado su profesionalismo muchas veces, mostrando gran compromiso con esta camiseta. Yo no tengo dudas en este sentido".

Respecto del ánimo de Cristiano Ronaldo tras las críticas, Ancelotti expresó que "todos, tras el partido, tuvimos frustración. Es normal, la tiene la afición y la tenemos nosotros. Pero para los jugadores es una motivación para mejorar las cosas. En el entrenamiento el equipo ha reaccionado, ha entendido los problemas que tuvimos".