La selección uruguaya Sub 20 pudo haberse quedado con la gloria en Turquía, pero, finalmente, cayó ante Francia y debió conformarse con el segundo lugar del mundial de la categoría al perder la definición a penales, después de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios más el tiempo de alargue.

El técnico de los sudamericanos, Juan Verzeri, lamentó la derrota, aunque destacó el esfuerzo que pusieron sus dirigidos en la cancha. "Estamos muy dolidos, porque pudimos haber salido campeones. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, sacaron fuerzas de donde no había. Nos tocó perder y ahora hay que apoyarlos", señaló una vez finalizado el partido.

"Hicimos un partidazo, no pudimos marcar y en los penales esto es así. Francia fue un digno oponente. Nos quedamos con la satisfacción de una gran campaña y que se nos fue en manos de un gran rival como Francia", complementó.

Otro de los que sacó la voz fue el portero Guillermo De Amores, una de las figuras de la final y de todo el campeonato, quien señaló que "dejamos todo en la cancha y por eso estamos muy contentos como grupo. Hicimos una marca en la historia y estamos contentos por lo realizado".