El gobierno de Dubai podría exigir el arresto del premier israelí, Benjamin Netanyahu, si encontrase evidencias de que la Mossad estuvo tras el atentado que provocó la muerte al líder de Hamas, Mahmoud Al Mabhouh, aseguró el jefe de la policía local al periódico abudabí, The Nacional Daily.

"Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, será el primero en ser requerido por la justicia, siendo él el que habría firmado la decisión de matar a Mabhouh en Dubai. Ordenaremos su arresto", aseguró el jefe de la policía del emirato, Dahi Khalfan Tamiz, quien investiga la posible participación de la policía secreta israelí -Mossad- en el incidente.

Asimismo, el jefe de la policía dubaití aseguró a The National Daily que el mandatario de Israel será personalmente responsable si la Mossad resultara implicada en la muerte del líder de Hamas, asesinado en enero en un hotel de Dubai. Sin embargo, Tamim no mostró indicios de que la policía del emirato tuviera evidencias contra la Mossad, a quién Hamas culpa del asesinato de Al Mabhouh,

Como la mayoría de los países de origen musulmán, los Emiratos Árabes Unidos no mantiene lazos diplomáticos con Israel y los israelíes tienen prohibida la entrada, sin embargo, sí mantiene nexos comerciales con empresas del país hebreo e incluso ha hospedado a miembros del gobierno de la conflictiva nación.