Al eliminar al Chelsea, PSG pasó de ser sorpresa a presentar su candidatura a ganar la Liga de Campeones. Ahora tienen otro obstáculo complicado de pasar: Barcelona. Y lo tendrán que hacer con sensibles bajas. No estarán los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verrati, ni tampoco el lesionado David Luiz. Es duda Thiago Motta.
Ambos cuadros se volverán a enfrentar en esta edición del certamen, por la fase de grupos. Primero, los franceses ganaron 3-2 de local, mientras que en el segundo juego ganó Barcelona 3-1. También chocaron en los cuartos de final de la temporada 2012-13, y en esa instancia pasaron los catalanes por los goles de visita, ya que en el marcador global igualaron 3-3.
"Hemos analizado ese partido y otros, como el último que ellos jugaron contra el Sevilla y que he vuelto a ver. Nos sirve para saber qué tenemos que hacer que hay que evitar. Somos uno de los pocos equipos de Europa que le ha marcado tres goles al Barcelona", dijo esta mañana el estratega de los parisinos, Laurent Blanc, en conferencia de prensa. PSG no pierde en su estadio, por competiciones europeas, desde 2006, encadenando una serie de 33 partidos invicto.
Por su parte, el técnico Luis Enrique, quien dejará en la banca a Claudio Bravo (para alinear al alemán Mar-André ter Stegen), sólo tiene como baja la del sancionado Dani Alves. El conjunto azulgrana tiene la chance de aprovechar a un rival diezmado, y también de redimirse luego de su pobre empate 2-2 con Sevilla, que apretó la lucha en la liga española, ya que los separan dos puntos del Real Madrid.
El juego es mañana, a las 15.45 horas de Chile, en el Parque de los Príncipes, y será emitido por TV en Fox Sports.