Universidad de Concepción y Unión La Calera finalmente no jugarán su partido de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013-2014, luego de que el juez del duelo, Patricio Blanca, decidiera suspender el compromiso por las lluvias y el mal estado de la cancha.
Junto a dirigentes de ambos elencos, el árbitro apuntó que el hecho de que el balón "no corriera", sumado a las precipitaciones constantes en la zona, provocaron la decisión de no realizar el enfrentamiento en el Ester Roa de Concepción.
Ante esto, Arturo Norambuena, ayudante del DT de Unión La Calera Nestor Craviotto, afirmó que "ahora va a estar en manos de la ANFP y de la dirigencia (la reprogramación). En mi tiempo estaba más capacitado (el recinto de Collao), pero acá llueve mucho y permanentemente. La lluvia no ha parado y no va a parar".
Con esto, los caleranos volverán a la quinta región y esperarán que el duelo vuelva a calendarizarse.
Por otro lado, el partido entre Ñublense y Cobreloa, que se realizará también en la octava región, en Chillán, sí se jugará, tal como lo ratificó el juez Jorge Osorio. El duelo comenzará a las 15:30 horas.