Aún no hay reportes de los dos ganadores del millonario Loto, que se repartirán casi $ 6 mil millones por acertar a los seis números sorteados. Uno de los afortunados sería de Puente Alto, en la Región Metropolitana; y el otro, de Talcahuano, Región del Biobío.
No obstante, sí hay novedades de las agencias donde se apostaron los números de la suerte. Una pertenece a la señora Marta Mello Vergara (62), que vive en esta ciudad del sur del país y que el 27 de febrero pasado sufrió la fuerza de la naturaleza.
Minutos después del terremoto 8,8 grados Richter que devastó la zona centro-sur del país, su agencia de Lotería y Polla ubicada en la calle Maipú 60 fue arrasada por el tsunami. Perdió todo. Sin embargo, ello no minó sus ganas de salir adelante.
La comerciante obtuvo un permiso para instalar un container en la plaza Arturo Prat de Talcahuano, donde reabrió su local y donde se imprimió una de las cartillas millonarias.
De acuerdo a los protocolos establecidos por Polla Chilena de Beneficencia, los dueños de las agencias de la suerte obtienen un 2% del pozo estimado a repartir a los seis aciertos, que en esta ocasión fue de $5.600 millones. Es decir, Marta Mello recibirá más de $58 millones.
Esta es la cuarta vez que la comerciante obtiene un premio por vender el cartón ganador, "pero nunca tan importantes como éste", afirmó la mujer a La Tercera, que hace más de 20 años se dedica al negocio de las agencias.
La otra máquina de donde salió el segundo boleto ganador se encuentra en un tabaquería, ubicada en un supermercado de Puente Alto.
Hasta el momento, ninguno de los afortunados o afortunadas se ha acercado hasta la agencias de Polla cobrar su premio.