Esta mañana los conductores que transitaban por la Autopista Central se llevaron una gran sorpresa. Un avestruz corría a gran velocidad por la carretera, entrando a las vías en San Bernardo, llegando hasta General Velásquez.

Luego de que Carabineros lograra capturarla, fue derivada de inmediato a la 14° Comisaría de San Bernardo, lugar de donde su dueño Miguel Angel Padilla la retiró para llevarla de regreso a su parcela ubicada en calle La Vara de la comuna citada. Sin embargo, el sujeto tendrá que dar explicaciones, ya que quedó citado a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local.

De acuerdo a lo relatado por el mayor Jorge Miranda, de la comisaría de San Bernardo, la Fiscalía deberá indagar un posible maltrato animal, ya que en la parcela funcionaba además una desarmaduría. En tanto, el juzgado indagará una posible infracción a la ley de tenencia responsable de mascotas.

CAPTURA
Para personal de Carabineros no fue nada de fácil detenerla. De acuerdo a lo que relató el mayor Miranda, un motorista llegó incluso a los 70 kilómetros por hora para lograr alcanzarla.

La estrategia utilizada fue llevarla hacia la orilla de la carretera y sacarla de la autopista hacia calles más pequeñas, donde finalmente lograron subirla a un vehículo particular.