Este mediodía Gregorio Fonseca Quevedo (22) -dueño del caballo que ayer provocó el accidente en el que falleció el diputado Juan Lobos - fue formalizado por el Juzgado de Letras de Yumbel.
Los delitos que se le imputaron fueron cuasidelito de homicidio y lesiones graves, quedando en libertad, pro con firma semanal en el retén de Campanario y con arraigo mientres dure la investigación (60 días).
A la salida del tribunal, el joven pidió perdón a la familia del parlamentario, además por las heridas que sufriera también la hija de éste. "Pido perdón a la familia del diputado (...) todo se trató de un terrible accidente", dijo Fonseca.
El imputado no posee antecedentes penales anteriores. El fiscal jefe de Yumbel, Alvaro Serrano, sostuvo que quedó conforme con lo estipulado por el tribunal e informó que el joven podría arriesgar una pena máxima de tres años y un día.
Por otra parte, como medida preventiva se revisarán los cercos que se encuentran a lo largo del camino.
Más temprano, el fiscal dijo a La Tercera que el caballo ya se había escapado en varias oportunidades del domicilio y confirmó que el cerco de la parcela se encontraba en mal estado.
El predio desde donde se escapó el animal se denomina Perla de Quillayes, que se ubica a 3 mil 800 metros de la Ruta Q-50.