El fundador y dueño de la cadena de noticias CNN, de 76 años, fue atendido esta madrugada en la clínica San Carlos en la ciudad de Bariloche, en el sur de la Argentina.

La portavoz del sanatorio, Paula Redondo, dijo a la agencia estatal de noticias Télam, que Turner se presentó con un agudo dolor abdominal a las 4 de la mañana. Estaba acompañado por su enfermera personal y su custodia.

Los médicos le realizaron una tomografía, que le detectó una severa inflamación del apéndice, y le sugirieron una intervención quirúrgica por laparoscopía.

Se trata de una intervención que en principio es sencilla. Sin embargo, el empresario prefirió viajar a Buenos Aires para tratarse con su médico personal.

"Le ofrecimos operarlo acá pero no quiso", dijeron al diario Clarín fuentes del sanatorio, que indicaron que será intervenido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Turner estaba en su estancia de Villa Traful, en la provincia de Neuquén, cuando fue internado.

El empresario es criticado porque su estancia "La Primavera", al sur de la provincia de Neuquén y a unos 80 kilómetros de Bariloche, impide el ingreso de pobladores y pescadores hasta las orillas del río Traful.

Clarín recordó hoy que Turner le compró esa estancia, en 1996, al entonces presidente de Parques Nacionales, Felipe Lariviere. Se trata de unas 5.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí, el multimillonario suele ir a pescar junto a su familia y sus custodios.