En su oficina de la empresa Traverso tiene un cuadro de un Ferrari rojo tras su escritorio, su mecánico es Carlos Argomedo -quien atiende a los empresarios top fanáticos de las tuercas- y en sus ratos libres compite en la liga del Club de Automóviles Sport Vitacura, con un Porsche 911 blanco de 1983, caracterizado como un Martini Racing de los 70.
Se trata de Fabio Traverso Marsili, cuya familia es propietaria de la marca de jugos de limón y vinagre del mismo nombre. El es el propietario del Porsche Turbo-A que fue sustraído la semana pasada desde la automotora Larruy de Las Condes, donde el vehículo -avaluado en $ 45 millones- se encontraba en consignación.
El auto azul metálico de 2003 hasta ayer no había sido hallado. Pero León Derezunsky, uno de los propietarios de la automotora, asevera que, "de hecho, el auto circuló el fin de semana por las autopistas".
Sobre el móvil del robo, el ejecutivo dice que una posibilidad es que haya sido por diversión, pero otra es el encargo: "Hay solicitudes en el extranjero de este tipo de automóviles. Quienes tienen capacidad para adquirirlos están en Paraguay y en Brasil". Añade que hay seguros comprometidos y que, a raíz de lo sucedido, reforzarán la vigilancia, entre otras medidas, con "cámaras de seguridad".
AUTO DISCRETO
Ayer continuaban las labores de búsqueda encargadas por el fiscal Samuel Constenla y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv). Fabio Traverso estuvo brevemente en "Argomedo Performance", donde no quiso referirse al robo. Sí lo hizo Carlos Argomedo, quien dijo creer que "encargaron ese auto y se lo robaron".
Desde el mismo taller en Recoleta, hasta donde acuden con frecuencia los empresarios Pablo Yrarrázaval, Andrés Ergas y donde ayer "atendían" el Bentley que Leonardo Farkas importó para su mujer, Tina Friedman, Argomedo contó que Traverso tiene tres vehículos de marca Porsche: el 911 de 1983 con el que compite, otro del mismo año turbo y el que robaron. En el sitio web del Club de Automóviles de Vitacura se regista su participación este año en la categoría clásicos 2.000 y 3.200 centímetros cúbicos, y en "Sporte fuerza libre".
Sobre el atractivo de los Porsche para los empresarios, entre otros Pablo Briones (del holding Ivesa), Marcos Hites (director de la empresa de este nombre) y Ernesto Mosso (propietario de la joyería), afirmó: "Es la historia del auto. Es un auto exitoso, que no da muchos problemas. (...) Lo otro es que para los empresarios chilenos que son de más bajo perfil, no es tan exótico como un Ferrari o un Lamborghini, que como que les da vergüenza".