"Con mucha satisfacción y alegría" recibió Osvaldo Becker, la noticia que las empanadas de su rotisería Los Ciervos había sido evaluada con la nota más alta por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Pero la sorpresa no fue mayor, en cuanto asegura que si bien en la competencia "empanadas hay hartas, muchísimas, y cada cliente tiene su picada", en Los Ciervos "la empanada es muy buena y la masa es excelente, y el pino es rico, sabroso, no es seco".

Son estos detalles los que harían de su producto el mejor de todos, pero Becker comenta a La Tercera que además existe un secreto para hornear la mejor empanada. "El secreto está en la combinación de las cosas", asegura, "siempre en las comidas está la combinación de los aliños, la cantidad de cebolla, la cantidad de carne". 

Para quienes quieran preparar sus propias empanadas caseras, Becker recomienda tener cuidado con dos de los errores más comunes a la hora de cocinar este plato típico de Fiestas Patrias. "La temperatura del aceite y el pino", son para el dueño de Los Ciervos las variables con las que hay que tener más cuidado. "No cuecen bien las cebollas, o se pasan en los aliños, en especial con el comino", comenta, y agrega que la temperatura del aceite no debe alejarse de los 170° y 180°.

Pero para los que prefieran asegurarse con una empanada de Los Ciervos, Becker recomienda llamar con un par de días de anticipación, en especial por las fechas. Pueden elegir entre una decena de tipos, entre las que se incluyen las de pino, que son las más baratas y se venden en $980, o las de camarón, ostión, o locos que, siendo las variedades más caras, cuestan $1050.