Incierto es el futuro que mantiene el delantero nacional Fabián Orellana, que aún no sella su incorporación a un club para encarar la próxima temporada.

Pese a que su pase pertenece a Udinese, es un hecho que no seguirá en Italia, pues la intención es cederlo a un club de España para mantener su continuidad, debido a la gran cantidad de delanteros que poseen los de Friuli.

Incluso el dueño de Udinese, Gino Pozzo, confirmó a latercera.com que el propio jugador fue quien pidió ser cedido, con la finalidad de no perder el cupo que tiene en la Selección que está a un paso de acceder al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Entendemos que Udinese tiene muchos jugadores y él no tendrá mucha cabida en el equipo. En ese sentido, el propio jugador nos pidió ser cedido a préstamo a un club para que tenga opciones de jugar el Mundial con Chile", dijo Pozzo.

Asimismo, detalló las negociaciones que se han efectuado en las últimas semanas, y el porqué rechazaron la opción de Estudiantes de La Plata (ofreció US$ 250 mil por seis meses).

"Teníamos una oferta concreta de Estudiantes de La Plata, pero el club prefiere que el jugador se quede en Europa, por lo que descartó su marcha a Sudamérica", agregó.

A UN PASO DE XEREZ
Por lo pronto, el jugador y su representante mantienen las negociaciones para sellar cuanto antes su incorporación a un equipo del Viejo Continente, siendo Xerez uno de los más serios candidatos (Getafe y Mallorca también lo quieren).

"Tenemos varias ofertas de clubes españoles, pero estamos viendo el tema (...) No tenemos plazos para la transferencia, pero esperamos resolver el tema en los próximos días", sentenció.