El empresario español Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex que posee la marca Zara, ultima las negociaciones en Londres para comprar toda una manzana en una zona comercial de la capital británica.

Según informa hoy el portal PropertyWeek.com, Inditex está concluyendo los pormenores para adquirir una manzana de más de 4.000 metros cuadrados en el céntrico distrito comercial de Oxford Street.

La web indica que Ortega, a quien dicho portal se refiere como "Mr. Zara", en alusión a su marca de ropa, se gastará en esa operación unos 220 millones de libras, unos 250,8 millones de euros.

El portal también revela que el edificio que Ortega pretende comprar por 165 millones de libras (unos 188 millones de euros) lleva por nombre "Jubilee House" y se ubica en el 197-213 de la citada calle.

Agrega que el empresario ya adquirió el pasado octubre el edificio contiguo por unos 55,1 millones de libras (62,9 millones de euros).

Ambos inmuebles son parte de un conjunto que fue adquirido por el grupo inversor irlandés Cosgrave Property Group el pasado marzo por unos 210 millones de libras, aunque posteriormente decidió venderlos por separado.

El empresario español, considerado el séptimo hombre más rico del mundo según la lista de la revista Forbes de 2011, tiene ya varios comercios en la capital británica, donde posee tiendas y oficinas tanto en el West End como en la City, así como propiedades en otras ciudades, como Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.

En el Reino Unido, Inditex tiene establecimientos de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home.