Liverpool anunció hoy la venta del club a los dueños de los Boston Red Sox, equipo la liga estadounidense de béisbol. En todo caso, el acuerdo con el grupo "New England Sports Ventures", aún depende del procedimiento legal, ya que los actuales propietarios, los también estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, se oponen a la operación.

La venta del club incluye el pago de la deuda de 376,1 millones de dólares, que afectó duramente a los "reds" en el último tiempo.

"Estoy encantado de que hayamos podido concluir satisfactoriamente el proceso de venta, que fue concienzudo y exhaustivo... La filosofía del NESV tiene que ver con ganar y lo han demostrado en los Red Sox. Nos encontramos en Boston, en Londres y en Liverpool y estoy inmensamente impresionado con lo que consiguieron y con su visión para el Liverpool", declaró en un comunicado el presidente del Liverpool, Martin Broughton.

El dirigente lamentó que "sólo estoy decepcionado porque los dueños intentaron todo lo posible para impedir la venta y necesitamos de procedimientos legales para completarla".