"Es un reto personal". Con estas palabras, Juan Ignacio Duma definía en la previa el duelo entre Palestino y la Universidad de Chile, un partido que enfrentaría a su actual equipo contra su ex club y que, con su gol de la victoria, terminaría dándole la oportunidad de "mostrarse" ante Marco Antonio Figueroa.

Y es que el nacido en Argentina tuvo que soportar la decisión del "Fantasma" de ser enviado a préstamo -tal cual Nicolás Maturana, hoy en Iquique-, ante la falta de oportunidades y de confianza que el DT de la "U" le entregó durante el último tiempo (bajo su mandato, solo tuvo un partido de titular).

Es más, tras confirmarse su llegada a Palestino, Duma le "respondería" a Figueroa criticándole que "pensaba que los jóvenes no podíamos hablar".

Aquello fue una motivación para Juan Ignacio, quien de inmediato mostró su buen rendimiento ante Emiliano Astorga, DT de los tricolores que le contestó con la titularidad en el 4-0 ante Everton.

Pero sería el siguiente partido, ante la "U", el que marcaría el momento de Duma en el fútbol chileno, no solo por el gol que le dio la victoria a su equipo, si no porque además volvería a demostrar su gran nivel junto a Roberto Gutiérrrez.

El mismo Duma, de hecho, resumiría el duelo de gran forma: "Es un momento lindo, venir a Palestino y volver a convertir me pone muy contento. Hacía bastante (tiempo) que no convertía, se me dio tras cinco o seis meses".

Así, el hombre que deberá volver a la "U" en seis meses más aprovechó la oportunidad de "mostrarse", frente al DT que lo dejó partir, y de empezar a colocar su nombre entre las gratas sorpresas del Clausura.