La cantidad de jugadores extranjeros ha provocado varios dolores de cabeza en Universidad de Chile. La idea de Azul Azul es liberar cupos para poder llenarlos con nuevos refuerzos, tarea que ha costado mucho más de lo que esperaban.
Primero lo intentaron con Enzo Gutiérrez, pero el delantero argentino no quiso fichar en Unión Española, escuadra que declaró públicamente su interés en el ex jugador de O'Higgins.
Pues bien, ayer se reunió el directorio de la sociedad anónima para analizar esta problemática. En dicha cita se estableció que el único foráneo que puede partir es Juan Ignacio Duma, de escasa participación en el pasado torneo.
"En el directorio decidimos que el único jugador que puede salir es Duma. Es cierto que el exceso de extranjeros es un tema que nos complica", reconoció un integrante de la mesa.
Varios clubes han consultado por los servicios del delantero argentino. Sin embargo, hasta el momento ha sido Huachipato el elenco que ha mostrado más interés en ficharlo.
No es el único ítem por el cual sufre la U, que sólo ha sumado a Leandro Benegas como incorporación. Los universitarios tampoco han podido dar con la contratación de un arquero que secunde a Johnny Herrera, tras la partida de Luis Marín a Estados Unidos.
El arquero Fernando de Paul, quien corría con ventaja, finalmente renovó hasta 2018 con San Luis de Quillota.
Ahora, las opciones que le van quedando al campéon son las de Gabriel Castellón (Wanderers) y Rodrigo Naranjo (Iquique).