La vocación ofensiva mostrada desde un comienzo por Chile fue lo que más valoró el técnico de la selección brasileña, Dunga, anoche tras el triunfo por 4-2 de la "Canarinha" sobre la "Roja", resultado que los afianza en el liderato de las Eliminatorias, con el cupo al Mundial asegurado desde la fecha anterior.
"Los dos equipos trataron de jugar siempre al ataque, pero nosostros partimos con dos goles de ventaja", analizó el estrago, haciendo referencia a los dos tempraneros tantos que los dejaron en ventaja de 2-0 antes de terminar la primera mitad.
De todos modos el DT brasileño valoró la vocación ofensiva mostrada por los dirigidos de Marcelo Bielsa, apuntando que "el equipo chileno demostró que tenía ganas de resurgir, y así lo consiguieron", aunque según explicó los nacionales de ahí en adelante dejaron muchos espacios en defensa.
"Después del empate cambiamos algunos aspectos para hacer más consistente nuestro ataque, en especial para atacar los espacios que Chile estaba regalando a Brasi", sentenció.
Finalmente Dunga se refirió, sin que se le preguntara, al árbitraje de Jorge Larrionda, asegurando con ironía que "fue un bonito partido, pero pudo serlo mucho más si sólo hubiesen estado los dos equipos en cancha, sin el árbitro".