"Chile tiene un juego bonito, y no sólo marcan, sino que también atacan". Con esa frase el técnico de la selección de Brasil, Dunga, se refirió al desempeño que ha tenido la "Roja", su próximo rival el miércoles por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El estratego de la "Canarinha" aseguró que Marcelo Bielsa ha logrado "un modo de juego en Chile, donde plasma sus convicciones, y por eso están tan bien en las Eliminatorias. Tuvo un buen trabajo en Argentina, y ahora está clasificando con Chile".

Pero Dunga no sólo elogió a la "Roja", sino que también adelantó lo que será el partido del miércoles, al cual ellos llegan con los pasajes asegurados a la cita máxima del fútbol mundial, situación que dice no les debe afectar, ya que deben mantener la concentración y no relajarse.

"Chile va a intentar jugar, y cada juego es una historia diferente. Sin duda nuestro objetivo era clasificar, y lo conseguimos ante Argentina, lo que es la confirmación de todo lo que habíamos trabajado", apuntó el DT, aunque aclaró que "en estos juegos de Eliminatorias que nos restan, debemos seguir enfocados".