A semifinales avanzó la dupla chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz en el XVII Campeonato del mundo de racquetball que se está realizando en Burlington, Canadá, asegurando una medalla para Chile.
En un vibrante partido la ya experimentada pareja nacional sacó un extraordinario resultado ante una de las duplas más destacadas del circuito mundial, las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette, derrotándolas por 8-15, 15-3 y 11-8.
Ahora, las representantes nacionales deberán enfrentarse con las campeonas mundiales de la disciplina, las mexicanas Paola Longoira y Samantha Salas. La ganadora de este partido irá por la medalla de oro, en tanto que la perdedora deberá conformarse con la de bronce.
Ángela Grisar (41 años) es una experimentada jugadora presente en los últimos tres Juegos Panamericanos, donde ha conseguido sendas medallas, además de ser finalista en un par de Campeonatos Mundiales. Inclusive, hace dos años, también junto a Carla Muñoz, cayeron en la final ajustadamente ante las mexicanas con las cuales se enfrentarán mañana.
"Espero, en esta ocasión, poder superar a las mexicanas. Ese es nuestro objetivo con Carla. Me he preparado exclusivamente para jugar el dobles", comentó Grisar, quien vive desde hace años en el estado de California junto a su esposo Pablo Fajre, entrenador del equipo nacional que integran Carla Muñoz y Francisco Troncoso.