El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, se quejó de los nuevos diseños de televisión, que según él lo obligan a tirarse al piso para poder operarlos.
Felipe, de 88 años, declaró en un video publicado en el canal de la Corona británica en el sitio "YouTube" que la gente "debe tener mucha paciencia" con los nuevos diseños modernos de televisión.
"Creo que la gente es muy tolerante, la forma en que siguen tolerando estas cosas horribles", declaró el anciano.
"Uno solía poner la tele en el piso, pero ahora con los controles por debajo del aparato, uno termina tirado en el piso tratando de operar el modelo, con una linterna en la boca, una lupa y el libro de instrucciones", agregó.
"Eso o hay que emplear la ayuda de un nieto de 10 años para que lo haga por tí", continuó el príncipe.
Las declaraciones de Felipe fueron hechas en una entrevista que celebra el 50 aniversario del premio Design Council, que lleva su nombre.
"Para entender cómo operar un aparato de televisión prácticamente hay que terminar haciendo el amor con el equipo. ¨Por qué no tener un control remoto que pueda ser utilizado no sólo por niños de 10 años?", se preguntó el anciano.
En tanto, el periódico inglés The Times indicó que mientras que los automóviles, teléfonos y computadoras se han vuelto más fáciles de operar, y las televisiones son más livianas, delgadas y con mejor sonido "los controles remoto simplemente han crecido de tamaño".
"Ya nadie usa la mitad de los botones. Hace falta una revolución del control remoto", concluyó.