La expulsión de Neymar en el encuentro frente a Colombia trajo consigo una dura sanción para la gran figura de la selección brasileña. La Conmebol decidió castigar al delantero paulista con cuatro fechas de suspensión en esta Copa América.

El delantero de Barcelona ya había sido amonestado por Enrique Osses, pero la trifulca con Carlos Bacca y Pablo Armero tras el final del encuentro disputado en el Estadio Monumental provocó la tarjeta roja directa y el duro castigo para la figura del Scratch.

El informe del juez chileno consigna agresión e insultos hacia su persona. El miembro del tribunal de Disciplina de la Conmebol, el boliviano Alberto Lozada, confirmó al programa Jogo Bonito de Argentina que hubo insultos del brasileño hacia Enrique Osses en el túnel tras recibir la tarjeta roja.

Neymar disputaba su segunda Copa América, luego de tener una pálida actuación en Argentina 2011. Carlos Bacca, en tanto, recibió dos fechas. El brasileño, multado con 10 mil dólares, puede apelar hasta este sábado, pero el colombiano, que deberá pagar 5 mil de la moneda estadounidense, no tendrá esa facultad.