Desde el año pasado que las relaciones entre Universidad de Chile y Universidad Católica son malas. Y ahora se sumó un nuevo capítulo, debido a la molestia de los cruzados por la oferta que les presentó la "U" por Hans Martínez.

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, declaró a radio Cooperativa que la propuesta fue concreta, "pero la respuesta publica considera que la oferta desvaloriza y menopsrecia al jugador y es inaceptable".

Azul Azul habría ofrecido menos de un millón de dólares, mientras que Católica tiene un piso de US$ 1,5 millón. "Los jugadores tienen un precio de mercado, por su funcionamiento en la cancha, lo que hacen a nivel local, internacional, seleccion. Hans vale más, ese tipo de oferta menosprecian al jugador, no se entiende el fin de la negociación", agregó Buljubasich.

El "Tati" agregó que "no puedo saber las intenciones de los demás, pero está claro que no han hecho una oferta que responda al renmdimiento del jugador que se quieren llevar... Cuando uno establece un precio es porque sale a vender al jugador, nosotros no estamos vendiendo a Hans. Llega un club que hace una oferta y ante el valor parece que no lo quieren tanto".