Durante el primer semestre del 2012 se concretará el 100% del tratamiento de aguas servidas

El intendente de la Región Metropolitana destacó el avance en la descontaminación de aguas servidas en la región.




Durante el primer semestre del próximo año, la Región Metropolitana (RM) podría alcanzar el tratamiento de la totalidad de las aguas servidas que se producen a nivel regional, adelantó el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, tras visitar las obras en construcción de la planta de tratamiento Mapocho, de Aguas Andinas, ubicada en la comuna de Padre Hurtado.

Al respecto, la autoridad regional explicó que "tenemos metas altas en el desafío de continuar mejorando los estándares medioambientales, donde el tratamiento de la totalidad de las aguas servidas será un hito, tal como el alcanzado en materia de calidad del aire, donde logramos los mejores índices en dos décadas, por lo que vamos a continuar trabajando para hacer de nuestra Región un lugar más sustentable".

Con la operación de la planta Mapocho, Santiago avanzará desde un 87% de descontaminación de aguas servidas en la actualidad, a un 100%, alcanzando así la meta propuesta el año 2000. Este será un logro que no posee ninguna capital de Latinoamérica y pocas del mundo desarrollado.

La planta implica una inversión aproximada de 260 millones de dólares, y hoy en su construcción ya cuenta con más de mil personas trabajando. Su puesta en marcha se espera para el primer semestre del 2012.

La nueva planta Mapocho, que construye Aguas Andinas, será una de las 16 plantas que la sanitaria tiene en la RM y cuya función es descontaminar las aguas servidas que se evacuan de las casas a través de la red de alcantarillado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.