La Dirección del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) informó que desde el día domingo 28 de febrero se está realizando la campaña de donación de sangre para los heridos del terremoto que afectó a nuestro país el sábado 27 en la madrugada.

La concurrencia de los voluntarios ha sido "todo un éxito", contándose poco más de 300 las personas que acudieron hasta el martes 2 de marzo al Banco de Sangre del Hospital (Portugal 125). Esta campaña se efectuará durante todo el mes de marzo, siendo esta semana la más urgente.

Los únicos requisitos para realizar la donación es tener entre 18 y 60 años, ser sano, no estar tomando medicamentos y en el caso de las mujeres no encontrarse embarazada. También es de suma importancia que las personas acudan luego de haber desayunado o almorzado. El procedimiento tarda entre 30 y 40 minutos por persona, desde que se ingresan sus datos al sistema y se efectúa un pequeño examen, se lleva a cabo una entrevista para conocer los antecedentes médicos del donante, concluyendo con la extracción de sangre.

Los donantes serán atendidos de lunes a viernes entre las 08:30 hasta las 19:30. Este fin de semana se atenderá a partir de las 9:30 de la mañana. Para una mejor atención están disponibles los teléfonos 568 11 34 y 568 13 81, del Banco de Sangre del HUAP.