Siguiendo la tónica del debate en Televisión Nacional, las críticas cruzadas marcaron el seminario Voz de Mujer 2010, organizado por Comunidad Mujer. Marco Enríquez Ominami mostró al auditorio una foto del gabinete de Eduardo Frei en 1994, donde no aparecía ninguna mujer. "Miren, este fue el gabinete de uno de mis contendores", dijo. El candidato de la Concertación le respondió que él fue el primero que incluyó varias secretarias de Estado. "En mi gabinete hubo mujeres ministras y a mucho orgullo de trabajar y ellas trabajaron muy bien", dijo.
Meo también recordó que Frei había dicho que una "mujer no estaba en condiciones de presidir Chile", refiriéndose a Michelle Bachelet.
Luego Enríquez emplazó a Piñera a precisar las condiciones en que trabajaran el millón de personas que promete en su programa. "Crear un millón de empleos no es crear un millón de esclavos. Un millón de empleos se requiere de crear las condiciones mínimas laborales para todos", dijo el diputado.
El abanderado de la Alianza respondió: "Nadie quiere crear esclavos en este país, terminemos con las descalificaciones. Y es verdad que hay derechos laborales precarios, también recordemos que la gente teme perder su trabajo por que en Chile en los últimos doce meses no hemos creado un solo nuevo trabajo, hemos destruido cien mil".
En otro momento del foro, ex senador de RN afirmó que "los cuatro tenemos futuro y también, Marco, los cuatro tenemos pasado y no nos olvidemos de eso"
Jorge Arrate replicó al ex senador RN y recordó los proyectos laborales que él rechazó como senador.
Enríquez-Ominami arremetió entonces afirmando que el resto no entendía su mensaje: "Quiero decirles a los tres que la elección es sobre el futuro y no del pasado .. A mí me encantan los debates del pasado, pero lo que los chilenos nos piden son compromisos de futuro y, por tanto, las peleas del pasado en las cuales ustedes están enfrascados, no enriquecen lo que viene. La idea es propuestas del futuro", afirmó.