Histórico

Duras críticas obtiene Nicole Kidman y su película Australia

El reciente estreno de Australia, la película más cara jamás filmada en el país-continente, no ha dejado indiferente a sus habitantes. Aparte de las malas críticas en otros lugares, los australianos han sido especialmente duros con su protagonista, Nicole Kidman.

Los oyentes de las radios en Sydney, su ciudad, llamaron para criticar su carácter y su actuación en la película. Y los lectores de los diarios nacionales la acusaron directamente a ella de la decepcionante taquilla que está haciendo en el país.

Así también fue reprendida en el pasado por dejar su patria. Al igual que el cantante de country Keith Urban, su marido, también australiano, y padre de su hija de cinco meses, quienes vivieron los últimos veinte años casi siempre en Estados Unidos.

En algunas páginas de Internet calificaron a Kidman de "fría, frágil e insípida" y de tener "la dimensión emocional de una cuchara". También fue llamada mentirosa por negar que su belleza fuera realzada químicamente.

Algunas personas de la industria salieron de inmediato en su defensa. Margaret Pomerantz, quizá la crítica australiana más conocida, alabó el papel de Kidman en el melodrama romántico como "el más adorable que vi a Nicole en la gran pantalla".

En otros lugares, también se han mostrado poco receptivos con el trabajo de la actriz. Melanie Reid escribió en el London Times que es "una de las atrices más sobrevaloradas del mundo, una mujer que fue el beso de la muerte en casi todas las películas que protagonizó".

Algunos ya se preguntan si la fría recepción a la película de Luhrmann y la probabilidad de que no recuperará lo que costó significa el declive de la carrera de Kidman.

Eso, sumado a unas renovadas ganas de disfrutar su vida familiar, podría mantener a la actriz en su casa, en Nashville, Tennessee.

"El ritmo de toda mi vida realmente cambió", dijo Kidman a la prensa en París en el estreno europeo de Australia. "Ahora quiero seguir contando historias bonitas, pero quiero estar mucho con mi familia".

Varias de sus películas recientes como Regreso a Cold Mountain, Hechizada, La intérprete, La Brújula dorada e Invasores no llenaron los cines. Desde Las horas, en 2003, cuando ganó un Oscar, no ha tenido un éxito de taquilla importante.

Defendiendo su trayectoria a comienzos de este año, Kidman comentó: "Eres bueno en lo que haces y te contratarán. O no. Creo que es así de simple".

La actriz, ahora de 41 años, comentó en el pasado que se retiraría al cumplir los 40. En declaraciones al diario USA Today el mes pasado, la ex esposa del astro de Hollywood Tom Cruise dijo que estaba dispuesta a sacrificarse para hacer funcionar su segundo matrimonio. "Estamos los dos dispuestos a mover montañas", dijo.

Kidman conoció a Urban, de 40 años, en enero de 2005 y se casaron 18 meses después. Sunday Rose es su primera hija biológica, pero la actriz tiene además otros dos hijos adoptivos de su matrimonio de diez años con Cruise, de quien se separó en 2001.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE