No es un fin de año feliz para el Valencia. El técnico italiano Cesare Prandelli presentó su dimisión de la banca del elenco ché. El ex estratega de la selección de su país se marcha por sorpresa, luego de tres meses en el cargo. La última información emanada desde España señala que todavía negocia con el club la rescisión de su contrato (firmó un vínculo de dos temporadas).
Su campaña en el Valencia fue muy irregular. Prandelli dirigió ocho partidos de la liga, con una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas. Mientras tanto, en la Copa del Rey, clasificó a los octavos de final luego de eliminar al Leganés. El martes 3 de enero enfrentan al Celta de Eduardo Berizzo, por la ida de la ronda de 16 mejores. La situación del Valencia es crítica en la competencia local. Marchan en la 17ª posición, con 12 puntos, escapando apenas de la zona de descenso.
Los motivos de la salida del transalpino no se conocen de momento, pero la inestabilidad del club habría gatillado en su decisión. Ahora, la misión de la dirigencia es encontrar un sustituto, para salir del fango en el que están inmersos.