Dustin Hoffman recibe con "emoción" premio a la trayectoria en Festival de San Sebastián

El certamen español honró al actor estadounidense, recordado por sus películas El Graduado y Toostsie, entregándole el Premio Donostia por su prolífica carrera.




El consagrado actor estadounidense, Dustin Hoffman, recibió hoy con emoción el Premio Donostia que el Festival San Sebastián (España) le concedió, con motivo de  su edición número 60. El público presente en el Kursaal recibió al actor con una gran ovación y de pie, tras lo cual el artista dio un pequeño discurso -que terminó con la voz entre cortada- para agradecer a "la comunidad de personas que honran y respetan esta forma de arte".

Al actor argentino Ricardo Darín, miembro del jurado de la Sección Oficial, fue el encargado de entregarle el galardón al intérprete al principio de la gala de clausura y lo hizo de forma breve "porque el señor Dustin Hoffman no necesita presentación", señaló.

Hoffman fue premiado por encarnar casi medio siglo de historia en el cine, empezando con El graduado y que fue sumando títulos como Cowboy de medianoche, Pequeño gran hombre, Perros de paja, Lenny, Marathon Man, Kramer contra Kramer, Rain Man y Tootsie.

En el homenaje que se le hizo, se proyectaron imágenes de filmes en los que participó a lo largo de su carrera, como cuando sedujo a la señora Robinson, o cuando fue el periodista que destapó el caso Watergate.

NUEVA VETA DE DIRECTOR

Esta noche, al finalizar la ceremonia de clausura del Festival, se estrenará la primera película que Hoffman realiza como director. El artista de 75 años -y ganador de dos Oscar, cinco Globos de Oro y un Emmy- calificó este hito como su "mejor experiencia cinematográfica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.