"Dejo el golf profesional de forma inmediata. Voy a utilizar este tiempo para buscar ayuda profesional y solventar los problemas personales que tengo". La declaración pública es de Dustin Johnson, quien no participó del Bridgestone Invitational.
El golfista, ganador de ocho campeonatos del PGA en su carrera, tendría adicción a las drogas, según informó Golf.com. La ausencia del estadounidense sería por un positivo por cocaína, por lo que habría sido suspendido por seis meses, aunque en el PGA guardan reserva.
"Ahora que me tomaré un tiempo para mejorar mi salud mental y física", agregó el deportista, de 30 años y número cinco del ranking para la Ryder Cup. Pero Johnson no estará en el torneo por equipos, en el PGA Championship de la próxima semana ni en los playoffs del circuito.
El norteamericano tendría antecedentes: una por marihuana, en 2009, y otra por cocaína, en 2012.
"No tenemos nada que agregar sobre el retiro temporal de Dustin. Le deseamos mucha suerte y esperamos su regreso al PGA Tour", afirmó el circuito en un comunicado.
El PGA no comenta estas situaciones y tampoco informa a otras instancias deportivas (que podrían dejar a Johnson dos años sin jugar) cuando se trata de drogas recreativas.
En tanto, el Bridgestone lo lidera el español Sergio García, con -11.b