Microsoft fue la encargada de abrir la serie de conferencias en el evento E3 de videojuegos, donde se mostraron algunas características adicionales de Xbox One, anuncios para 360 y la gran cantidad de juegos disponibles cuando ya esté en el mercado.
Algunos de los juegos más interesantes corrieron por parte de Ryse: Son of Rome, un juego épico donde comandaremos las batallas por la conquista, además de Battlefield 4, Forza 5 y Sunset Overdrive.
Sin embargo, quienes se robaron la atención de los gamers fueron un nuevo Halo (2014), Killer Instinct y Metal Gear, todos para Xbox One. No se especificaron cuáles estarán disponibles para cada consola, pero esperamos que en el transcurso del evento podamos tener más detalles.
El otro anuncio interesante corrió por cuenta de SmartGlass, una aplicación para tabletas que nos permitirá por ejemplo, visualizar información anexa de una película en Blu-Ray, utilizar el dispositivo como un GPS para el personaje del juego, controlar la consola a distancia como un control remoto y subir a Twitch un pequeño cinema que muestre la forma en que le ganaste a tu amigo. Todo integrado con Kinect y con aplicaciones disponibles no sólo en Windows, sino también para iOS.
También se anunció una nueva Xbox 360, más delgada y silenciosa, y los suscriptores de Xbox Live Gold tendrán dos juegos gratuitos mensuales.
Xbox One estará disponible en noviembre en 21 países (no se especificaron cuáles), a un precio de U$ 499. Teniendo en cuenta el usual cambio de moneda local, probablemente en Chile costará unos 500 mil pesos.
TitanFall
Project Spark
Quantum Break
Sunset Overdrive