Según informó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que se encuentra combatiendo el ébola, "el número de casos continúa aumentando y ahora crece rápidamente" a pesar de "los grandes esfuerzos desplegados por el gobierno estadounidense, por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y por los países afectados".
Según señaló Tom Frieden, director de la institución, "en las próximas semanas, estas cifras seguirán aumentando de forma importante".
Además señaló que el período durante el cual todavía es posible detener esta epidemia antes de que se extienda a otros países y sea aún más difícil de controlar "está cerca de llegar a su fin".
"Hay que actuar ahora (...) Sabemos cómo hacer para detener el ébola", añadió, citando la detección rápida de la infección, la puesta en cuarentena de los infectados y el seguimiento de los que se curaron.
En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que el ébola podrá afectar a unas 20.000 personas. De acuerdo al último balance de la organización, hasta el 26 de agosto habían muerto 1.552 personas de las 3.069 que han contraído el ébola en cuatro países de África occidental