La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, decretó un toque de queda nocturno a partir del miércoles y la cuarentena en dos barrios, uno de ellos capitalino, para frenar la epidemia del virus del Ébola.
"A partir del miércoles 20 de agosto, regirá un toque de queda desde las 21.00 hasta 06.00 de la mañana (hora local)", anunció Sirleaf en un discurso radiotelevisado la noche del martes.
También ordenó "el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes.
La presidenta liberiana anunció asimismo la cuarentena en el barrio de West Point, donde unos jóvenes atacaron un centro de aislamiento del que se llevaron objetos potencialmente contaminados y provocaron la fuga de 17 enfermos, hallados más tarde. Cuarentena también de un barrio de Kakata, al sur de la capital.
"Los barrios de West Point en Monrovia y Dolo Town en Margibi se ponen en cuarentena y bajo vigilancia de seguridad. Esto significa entradas y salidas de esas zonas", precisó.
Sirleaf, que decretó el estado de emergencia el 6 de agosto, deploró que a pesar de los esfuerzos en aumento de medidas, hasta ahora no haya disminuido el avance de la epidemia en el país, que registra el mayor número de muertos de ébola.
"No hemos podido dominar la enfermedad debido a una negación persistente, a prácticas funerarias tradicionales y al no respeto de indicaciones del personal sanitario y de las advertencias del Gobierno", afirmó la presidenta liberiana.