Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula Uno, cree que tras la tensa situación vivida el domingo en el Gran Premio de Malaisia el australiano Mark Webber no ayudará en el futuro al alemán Sebastian Vettel.

"Quizás pueda haber una situación en la que él querría que Mark lo ayudase, pero no creo que Mark lo haga", dijo Ecclestone al "The Daily Telegraph".

Vettel ignoró las órdenes de su equipo en el circuito de Sepang al superar a Webber, su compañero en Red Bull, y ganar la carrera. El alemán se disculparía luego, pero Webber estaba furioso y el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que hablaría del tema en privado.

Helmut Marko, jefe deportivo de Red Bull y amigo de Vettel, dijo el lunes por la noche en la cadena austríaca "Servus TV" que el alemán deberá "guardarse el ego", pero se mostró seguro de que el piloto no volverá a cometer el mismo error.

"No creo que lo vuelva a hacer", dijo Marko. "Hay un límite para el piloto cuando se trata del interés del equipo, el piloto debe hacer caso". 

Ecclestone dijo no entender que Red Bull haya apelado a las órdenes de equipo en la segunda carrera de la temporada. También lo hizo Mercedes, en su caso con éxito, ya que el alemán Nico Rosberg, que iba cuarto pero más rápido que su compañero Lewis Hamilton, obedeció y le permitió al británico mantener el tecer puesto.

"No debería ser, ¿no? Si estás en el cuarto final de la temporada entonces es importante. Si sólo tienes un piloto que puede sumar los suficientes puntos para ganar el título, entonces el otro debe ayudarlo, seguro".